Con frecuencia, cuando negociamos con un distribuidor un auto Nuevo por uno de modelo más reciente, el distribuidor solo dará el “valor neto” de un carro. Por lo general esto es mucho menos de lo que uno podría obtener vendiéndolo por sí mismo, pero los compradores usualmente aceptan esta oferta porque es rápida y fácil. Sin embargo, si has decidido vender tu carro antes de comprar uno nuevo, este es un movimiento inteligente que puede dejarte al final con más dinero en el bolsillo. Sigue estas sugerencias a continuación y podrás ser capaz de vender tu carro en un corto período de tiempo. (Encontrar una Subasta de Carros en Línea)
De antemano, prepara todos los documentos importantes.
Antes de colocarlo en el mercado, deberías primero considerar el anticipar todo lo que un comprador podría pedir. Aquí hay una lista de los documentos que necesitas preparar:
1. Verifica tu registro actual.
2. Recibo/Prueba de propiedad – Tal vez desees proveerlos con un recibo de venta
3. Carfax/Reporte de historia de tu carro – También puedes probar Autocheck.com
4. Título del vehículo sin embargos – No deben haber ninguna clase de préstamos colaterales en curso con tu vehículo.
Asegúrate de que tu carro está listo para ser vendido.
Nadie comprará tu carro si luce como si necesitara de muchas reparaciones antes de poder usarse. Esta es posiblemente la razón número 1 que podría repeler a los compradores potenciales. Tener tu carro físicamente preparado para la venta en vuelve una serie de aspectos:
1. Asegúrate de remover cada pequeña cosita que pertenezca a tu carro tales como accesorios, objetos guardados en la guantera, en el tablero o debajo de las sillas, etc.
2. Limpia y pule tanto el interior como exterior de tu carro. No dejes ni un lugar sin limpiar.
3. Desodoriza el interior de tu carro especialmente si tienes el hábito de fumar dentro de él.
4. Haz lavar los asientos. Un truco es enjabonarlos en detergente primero por algunos minutes, para luego enjuagarlos con una máquina limpiadora de tapicería de alta presión o tu manguera de agua de uso común fijada a alta presión.
5. Hazlo alistar por un profesional de modo que luzca como nuevo y atractivo para vender. Un trabajo de detallado de $50 con frecuencia puede agregarle más al vehículo que a su valor percibido y es un buen retorno de inversión.
6. Asegúrate de que se le haya hecho servicio antes de ponerlo disponible en el mercado. Nunca trates de vender un vehículo que solo esté previsto por tener un servicio.
7. Inspecciona los cauchos verificando que estén bien inflados.
Considera si colocar tu carro en listados de ventas locales o en línea.
Existen docenas de listados en línea en los cuales puedes anunciar tu carro—ya sean gratuitos o pagos— y esta es de hecho la manera más conveniente de encontrar compradores dispuestos con dinero en mano y en busca de una buena oferta.
Estos son algunos Buenos sitios web donde puedes anunciar tu carro en venta:
1. Ebay Motors
2. Craigslist
3. Cars.com
4. Autotrader.com
También podrías considerar vender tu carro en una subasta de vehículos. Puedes fijar una cantidad mínima deseada por el vehículo y la mayoría de las locaciones permiten que este permanezca guardado en la propiedad hasta que sea vendido. Alternativamente, podrías simplemente dejarlo allí semanalmente antes de cada subasta y luego llevarlo a casa si no se consigue el resultado deseado.
Pero antes de vender tu carro, asegúrate de tener estos consejos en mente:
1. Toma buenas fotos de tu carro. Asegúrate de que tienes una foto de cada ángulo de tu carroÑ frente, parte trasera, laterales, interiores, etc. También toma fotos del motor debajo del capó.
2. Piensa en el título que colocarás en el listado. Este debe incluir la marca, el modelo, el año y cuánto tiempo lo has usado.
3. Tu descripción también importa. Debe incluir las especificaciones del carro, la razón particular por la cual lo estás haciendo disponible para la venta y los términos que estableces para la misma.
4. Tu precio de venta debe ser razonable. También debes indicar si este se trata de un precio fijo o si es negociable.
Aquí hay algunos sitios que puedes utilizar para ayudarte a determinar el valor de tu carro:
1. Kelly Blue Book
2. NADA Guides
3. Edmunds
Sabemos que vender tu carro es difícil (bueno, para la mayoría de las personas, en realidad), pero es un proceso que puede facilitarse a través del conocimiento y la experiencia. Luego de publicar tu carro en los listados en línea, todo lo que tienes que hacer es sentarte y esperar a que aparezcan los compradores interesados.