Para muchas personas, un auto es más que una necesidad y una parte importante de sus vidas. Las personas aman sus autos tanto como aman sus hogares, y se toman el trabajo de mantener sus preciados bienes. Es por esto que obtener el mejor seguro de autos es tan importante para salvaguardar y proteger tu auto de posibles daños en el futuro.
Como propietarios de autos, sabemos que debemos ser sabios al elegir el mejor seguro que podamos solicitar. Queremos lo mejor al más bajo costo. Sin embargo, buscar el mejor seguro de autos no es una tarea difícil. Si sabes lo que estás buscando, y buscas en más de unos pocos lugares de seguro te toparas con el negocio correcto. El campo de los seguros es muy dinámico y cualquier cambio en el estilo de vida, el ambiente o la tecnología podría resultar en un cambio drástico en las políticas de seguros, por lo tanto, es una buena idea ser paciente y esperar por el trato perfecto.
No hay duda en que una estrategia de seguro cuidadosamente planificada, unida a un par de cotizaciones de compañías de seguro de la competencia, puede bajar tus tarifas de seguro de auto por unos cuantos cientos de dólares (¡o suficiente como para cubrir una de las cuotas mensuales del pago de tu auto!).
Así que, ¿cómo planificar la estrategia de seguro de autos ideal? Los siguientes cinco consejos son un buen lugar para comenzar.
Instala una alarma o un Sistema de recuperación de vehículo
Los propietarios de autos pueden disfrutar de mejores tarifas de seguros si instalan sistemas de seguridad y accesorios en sus autos. El propietario puede adquirir bolsas de aire de seguridad, instalar frenos antibloqueo, y controles de estabilidad/tracción. Cualquier cosa que puedas hacer para reducir las probabilidades de un robo reducirá tu prima de seguro de automóvil, hasta en un 10%. Las compañías de seguro saben cuáles alarmas funcionan mejor y ellas valoran los sistemas de recuperación de vehículos por encima de todo.
Paga tu prima por completo.
Si pagas las primas de tu de tu seguro de auto en un plan de cuotas, tu prima probablemente tiene un cargo por financiamiento añadido al costo. Algunas compañías cobran de $15 a $20 por el privilegio de cargar con unos cuantos cientos de dólares durante 90 días. En ese caso, podrías de hecho ahorrar dinero pagando tu prima con tu tarjeta de crédito. También, pregunta a tu proveedor de seguro de auto si ofrecen un descuento por pago rápido. Algunas compañías de hecho ofrecen descuentos si pagas tu prima por completo dentro de un lapso de 10 días.
Bono por “no reclamos”
Puedes obtener buenos tratos en seguros de autos si disfrutas del bono de “no reclamos”. Los bonos de “no reclamos” son un indicador del hecho de que no has introducido ningún reclamo en los últimos años, lo cual muestra tus habilidades de manejo y tu experiencia. Las compañías de seguro felizmente ofrecen buenos tratos en seguros de autos a tales individuos.
Mejor puntaje de crédito
Para obtener el mejor trato de seguro para tu auto, es recomendable tener una muy buena calificación de crédito y haber mantenido dicha calificación por cierta cantidad de años. Las compañías de seguro ofrecen mejores cotizaciones para aquellas personas que tienen muy buen puntaje de crédito.
Piensa dos veces acerca del Perdón de Primer Accidente
Tu bien sabes que eso del almuerzo gratis no existe. Lo mismo es cierto para los seguros de autos. Puedes de hecho estar pagando una prima de entrada más alta por el privilegio de evitar ese primer accidente, pero, ¿por qué pagar por algo que aun no ha sucedido? Pregunta a tu compañía de seguros lo que costaría la misma póliza sin el “perdón de primer accidente”. Quizás te vaya mejor sin eso.
Por último, los propietarios de autos deberían tener en mente que la manera en que mantienes tu vehículo también influye en las decisiones de las compañías de seguros. Mientras más cuides tu auto, más confianza invertirán las compañías de seguro en ti, y por ende te ofrecerán una cotización de seguro a un precio mínimo.
Así que ahora es tu turno de investigar un poco. Cada situación es diferente, y si de verdad quieres obtener el mejor seguro de auto para ti y para tus seres queridos, necesitarás compararlos de varias maneras. La cobertura es algo importante, pero el precio puede ser un factor importante también. Háblalo con un experto hoy mismo.