Uno de los mejores momentos del año para visitar una subasta de autos es al inicio del año, cuando estás esperando un reembolso de impuesto sobre la renta. Si bien podrías utilizar eso como cuota inicial para un auto, puedes obtener un valor mucho mejor por tu dinero al comprar un auto en una subasta de autos. También ahorrarías en intereses por la cantidad de tiempo por la que habrías financiado tu auto por la duración del préstamo de vehículo.
El reembolso de impuestos promedio es de alrededor de $3.000 dólares, eso podría comprar un auto usado decente que funcione en una subasta de autos o camionetas. O todavía mejor, agrega un poco de dinero a ese monto y aumenta la calidad del auto que puedes comprar. Este método de comprar un auto requiere de un poco de investigación y diligencia. Es importante no simplemente subastar ofertar por cualquier auto que te guste como se mira. Comprar un auto en una subasta requiere que uno sea cauteloso y cuidadoso con lo que compra y con cuánto estaría dispuesto a pagar. Está perfectamente bien si el auto necesita algunas reparaciones siempre y cuando estés al tanto de ellas y tomes eso en cuenta en el precio al ofertar. Por otro lado, si prefieres un auto usado que esté listo para andar sin ningún trabajo o esfuerzo, quizás sea mejor comprarlo en un lote de autos usados en su lugar. Sin embargo, uno puede esperar pagar mucho más por el mismo auto en el concesionario de autos usados.
Lo que debes saber
Algunas subastas permitirán que simplemente traigas tu W-2 antes de tu presentar tu declaración de impuestos. De esta manera no tienes que esperar que el IRS te emita el reembolso a ti. Este método seguramente incluirá una pequeña tarifa y no se ofrece en todas las subastas de autos. Como siempre, es mejor contactar a la subasta de antemano para familiarizarte con sus políticas y ofertas específicas. Otra opción que quizás quieras considerar es vender tu vehículo actual en una subasta. La demanda de autos usados es alta en esta época del año, así que es un buen momento para obtener el mayor valor posible de tu vehículo de segunda mano.
Estima gastar al menos $2.000 para obtener un auto decente que valga la pena comprar. Asegúrate de dejar algo de espacio en tu presupuesto para los impuestos y tarifas de comprador de subastas. Estas varían según la ubicación así que contacta a la subasta y pregunta que tarifas cobran.
Si no estás seguro de comprar un auto en una subasta, no te preocupes porque las subastas públicas lo ofrecerán a nuevos ofertantes y harán el proceso más sencillo. Asegúrate de leer nuestra Guía para el Comprador de Subastas para obtener más consejos e información. La mayoría de las locaciones te permitirán comprar un auto sin tener que ofertar durante la subasta si así lo prefieres. Esto podría no traer como resultado el mejor trato por el auto pero puede ser menos intimidante para algunos compradores. También puedes leer esta guía para comprar un auto o camioneta usada.