Vender automóviles es una línea de negocio sorprendentemente excelente. Si actualmente vives en Estados Unidos y has estado considerando esta carrera, no estás solo. Desafortunadamente, el camino para obtener una licencia de concesionario de automóviles en el estado no siempre está claro. ¿Qué tipo de licencias necesitas? ¿Qué calificaciones se requieren para obtener una licencia? Más importante aún, ¿cómo puedes asegurarte de que estás en conformidad con la ley? En esta publicación, analizaremos los conceptos básicos para obtener una licencia de concesionario de automóviles en el estado de California.
Elige el tipo de licencia adecuado
Muchos vendedores potenciales se sorprenden al saber cuántas licencias diferentes están disponibles. Antes de que pueda convertirse en un concesionario de automóviles, debes determinar qué tipo de concesionario deseas tener. Obtener una licencia simple no significa que puedas vender cualquier tipo de automóvil, así que asegúrate de investigar para determinar qué opción de licencia es la adecuada para ti. Actualmente, las tres más comunes son las licencias para vender autos nuevos y usados, las licencias para vender solo autos usados y las licencias para vender autos como distribuidor mayorista. Cada uno viene con sus propios requisitos, así que elige sabiamente. Estarás limitado por la licencia que elijas.
Encuentra una sesión de capacitación para concesionarios de automóviles
Antes de que puedas obtener una licencia de concesionario de automóviles, deberás recibir capacitación. Afortunadamente, estos cursos de capacitación generalmente duran solo un día, lo que los hace fáciles y asequibles. Para comenzar aquí, busca programas de capacitación para concesionarios de automóviles en tu área. Asegúrate de seleccionar un programa de capacitación que coincida específicamente con tu licencia para evitar perder tiempo y dinero. Mantén tu certificado de finalización a mano. En la mayoría de los casos, esto será parte de tu solicitud en el futuro.
Selecciona una propiedad que cumpla con las normas para su negocio
Antes de que puedas vender algo, necesitarás una ubicación comercial física. Dado que los automóviles pueden ocupar bastante espacio, el estado de California requerirá pruebas de que tienes una ubicación viable para vender vehículos. Antes de firmar para comprar una propiedad, asegúrate de que tus ambiciones comerciales cumplan con las regulaciones locales. Algunas áreas no permiten a los concesionarios de automóviles o los obligarán a ubicarse en un área específica. Para comenzar, tómate el tiempo para buscar los requisitos locales para las propiedades comerciales en tu área.
Asegura una fianza de concesionario de automóviles
En el estado de California, obtener una fianza es un requisito para convertirse en un concesionario de automóviles con licencia. Al solicitar un bono, ten en cuenta que los bonos para los que calificarás se verán influenciados en gran medida por tu crédito, así como por otros factores financieros. Si bien es posible asegurar una fianza con un crédito que no es tan bueno, puede limitar bastante tus opciones. Esto se debe a que la fianza es una garantía para tus clientes. Está diseñado para mantenerlos a salvo de actividades o compras fraudulentas al proporcionar una garantía de un tercero de que un concesionario de automóviles cumple con el cumplimiento y no simplemente vende limones a clientes desprevenidos.
Dado que un tercero apoyará tus esfuerzos y tu capacidad de proporcionar valor a tus clientes, no debería sorprender que los bonos de los concesionarios de automóviles¿Cómo Compro un Automóvil Usado en una Subasta Pública de Autos? cuesten dinero. Aquí es donde entra en juego tu calificación crediticia. Si tienes un crédito deficiente, el tercero está asumiendo un gran riesgo al trabajar contigo. En la mayoría de los casos, esto significa que pagará más anualmente por tu fianza. Un crédito deficiente puede aumentar tus costos anuales en miles de dólares, pero para aquellos con buen crédito, es posible que solo termine gastando unos pocos cientos cada año para la fianza de tu concesionario de automóviles.
Obtén las licencias necesarias
Ya sea que vendes automóviles o productos digitales, todos los estados requieren que te tomes el tiempo para obtener las licencias adecuadas. Como mínimo, deberás comenzar por obtener una licencia comercial, así como un número de identificación de empleador (NIE) válido con el IRS. Esto es para tus impuestos.
Además de una licencia comercial tradicional, necesitarás licencias adicionales según tu delegación. En la mayoría de los casos, tu área requerirá que obtengas una licencia para vender o revender vehículos según el producto que elijas. Tén en cuenta que cada licencia tiene sus propios requisitos, así que lee la documentación detenidamente para evitar perder tiempo haciendo correcciones, ya que esto ralentizará significativamente tu proceso.
Envía tu solicitud
Una vez que hayas tomado los pasos necesarios para asegurarte de que tu empresa cumpla con los requisitos, puedes comenzar a completar tu solicitud. Nuevamente, este es un proceso que requerirá que leas detenidamente la documentación en sí. Perderse un solo detalle puede retrasar significativamente el proceso de solicitud. Por esta razón, es fundamental asegurarte de que toda tu documentación esté en buen estado antes de enviar la solicitud. Si no tienes claro algo, es mejor ponerse en contacto directamente con el departamento.
Trabaja directamente con el Departamento de Vehículos Motorizados
La mejor manera de asegurar el éxito de tu proceso es simplemente trabajar con el DMV. Su sitio web no solo ofrece una colección de recursos útiles sobre cumplimiento, sino que también ofrece la documentación necesaria. Si tienes alguna pregunta, comunícarse con el DMV puede ayudarte a asegurarte de que tus documentación esté en orden la primera vez para que puedas convertirte en un concesionario de automóviles con licencia lo antes posible. En caso de duda, una simple llamada puede ser de gran ayuda.
Conclusión
Convertirse en un concesionario de automóviles con licencia en el estado de California no es el proceso más rápido y requiere una buena cantidad de papeleo. Sin embargo, vale la pena el tiempo y el dinero cuando se trata de eso. Tan pronto como se apruebe tu solicitud, puedes comenzar a encontrar grandes ofertas en vehículos y trabajar para comenzar a venderlos profesionalmente. Recuerda, las regulaciones locales pueden jugar un papel importante en lo que se requiere para obtener y mantener tu licencia, así que consulta las pautas locales para obtener los mejores resultados. Por lo demás, ¡disfruta tu experiencia como vendedor en un concesionario de automóviles!