¿Te gustaría comprar un auto por un precio bajo?
Entonces deberías participar en una subasta de autos de una compañía aseguradora. Cada año, las compañías de seguros de todo Estados Unidos ofrecen vehículos en subasta. Aunque las aseguradoras declaran estos vehículos como “pérdida total”, es común que puedan repararse de forma sencilla y que ahorres mucho dinero. A continuación, te explicaremos cómo hacer una oferta por un automóvil de aseguradora en todo Estados Unidos.
¿Venden autos las compañías de seguros?
Cada año, las compañías aseguradoras declaran vehículos como pérdida total. Sin embargo, una pérdida total no significa que el vehículo esté en la ruina total. Se declara una “pérdida total” cuando el costo de la reparación del vehículo supera el valor del mismo. Cuando un vehículo es declarado “pérdida total” por la aseguradora, se saca a subasta en uno de los muchos sitios de subastas de Estados Unidos.
¿Puedo ofertar por vehículos de una compañía aseguradora?
Sí, no se necesita una licencia de concesionario para hacer una oferta por un auto de aseguradora. Solo debes visitar el sitio web de subastas que subaste autos de aseguradora o asistir presencialmente a una subasta. En algunos sitios o lugares, es posible que sea necesario proporcionar un depósito del 10% para poder ofertar por un vehículo. Sin embargo, eso es todo lo que se necesita para empezar.
¿Qué tipos de vehículos están disponibles en las subastas de compañías seguradoras?
Todo tipo de vehículos son declarados como “pérdida total” por las compañías de seguros. Por lo tanto, se pueden hacer ofertas por todo tipo de automóviles, camiones y todoterrenos de venta popular, hasta vehículos de lujo e incluso coches exóticos. Lo más probable es que el tipo exacto de vehículo que estás buscando esté siendo subastado por una compañía de seguros.
¿Cuáles son las ventajas de comprar un automóvil en una subasta de una aseguradora?
Existen varias razones para considerar participar en una subasta de vehículos de una compañía aseguradora. Éstas son las tres principales ventajas:
1). Es más barato
Debido a que el vehículo se vende en una subasta, existe la posibilidad de que puedas obtenerlo por menos de su valor de mercado si no hay mucho interés en la oferta. En muchos casos, podrás conseguir un vehículo a buen precio.
2). Rapidez en el cierre del contrato
Una vez finalizada la subasta, podrás tomar posesión rápidamente una vez que hayas realizado el pago completo del vehículo.
3). Puedes realizar ofertas por una gran variedad de vehículos
En las subastas de vehículos, normalmente encontrarás una gran variedad de vehículos de varias marcas. Hay muchas posibilidades de que encuentres el tipo exacto de vehículo que estás buscando.
¿Dónde puedo ofertar por automóviles de aseguradora en los Estados Unidos?
1). Copart
Copart ha estado en el negocio desde 1982 y ofrece vehículos no reparables, de título limpio, de salvamento. La compañía tiene más de 200 sucursales en todo Estados Unidos. Copart es excelente porque se pueden hacer ofertas tanto en persona como en línea.
2). ACV Auctions
ACV Auctions ofrece informes completos sobre el estado del vehículo, lo que ofrece una excelente transparencia. Además, las subastas presenciales sólo duran 20 minutos. El único inconveniente de ACV Auctions es que no se puede inspeccionar el vehículo en persona antes de la subasta.
3). IAAI
IAAI es operado por Insurance Auto Auctions. La compañía ofrece subastas en línea, así como subastas en persona en 190 ubicaciones en los Estados Unidos. IAAI ofrece opciones de pago que facilita adquirir un vehículo de esta empresa de subastas.
4). Auto Auction Mall
Auto Auction Mall suele tener alrededor de 200,000 subastas en vivo en cualquier momento, lo que lo convierte en uno de los principales sitios de subastas. La compañía lista sus vehículos a precios al por mayor que permite un gran ahorro.
5). Autobidmaster
Autobidmaster es un corredor registrado de Copart. Eso significa que su membresía gratuita con Autobidmaster te da acceso a todas las subastas de Copart. La empresa tiene más de 162,000 vehículos disponibles para la compra.
Cómo hacer ofertas por autos de aseguradora en los Estados Unidos
1). Visita un sitio web de subastas de coches
2). Regístrate en el sitio web de subastas
3). Encuentra el vehículo por el que deseas realizar una oferta
4). Haz tu oferta
5). Observa tu oferta y prepárate para modificar tu oferta si no eres el mejor postor
6). Realiza el pago completo si ganas la subasta
7). Prepárate para recoger el vehículo
Conseguir una buena oferta en un automóvil de aseguradora
Es posible que puedas ahorrar mucho en una subasta de vehículos de aseguradora. No olvides consultar los sitios web de subastas mencionados anteriormente. Con la paciencia adecuada, podrás conseguir un buen precio por un automóvil en una subasta.